Betty Peluquerias

estaciones OTOÑO, UN NUEVO CICLO PARA NUESTRA PIEL

OTOÑO, UN NUEVO CICLO PARA NUESTRA PIEL

Para muchos esta estación es como empezar un año nuevo. Nuestro armario sufre un cambio, el clima se vuelve loco y nuestro cuerpo también sufre una serie de cambios importantes de controlar.

En verano os hemos recomendado (en un post anterior) una serie de rutinas y tratamientos para cuidaros tanto la piel como el pelo y de esta manera empezar septiembre preparados para enfrentarnos a cualquier cambio.

Hoy os traemos toda la información para tener nuestra piel cuidada en esta época del año, en la cual existen problemas dermatológicos que son más frecuentes y por ello necesitamos cuidados específicos.

Los más comunes son la deshidratación, las manchas provocadas por la exposición del sol y entre otras alteraciones en la pigmentación. A medida que nos adentramos más al frío también comienzan las pieles y labios agrietados y hasta en algunos casos extremos podemos encontrarnos con sarpullidos.

Digamos que todo esto se debe a una gran resaca de verano. Durante los meses de verano somos más conscientes de los factores que pueden alterar nuestra piel y tenemos más mecanizado su cuidado utilizando crema para el sol, aftersun, hidratantes, … Pero cuando llega el otoño, volvemos a taparnos y nos olvidamos de estos cuidados. Podríamos decir que el otoño nos prepara o nos avisa para una estación aún más peligrosa para nuestra piel; el invierno.

  • LIMPIEZA completa

Tener una rutina diaria de limpieza de la piel nos aporta salud y nuestra piel luce más joven. Hay que prestar especial atención a la cara, ya que es la que más suciedad suele tener. La rutina bastaría con lavarte la cara dos veces al día; puedes hacerlo en pocos minutos al levantarme y antes de ir a la cama. Nosotros recomendamos los limpiadores que utilizamos en nuestros salones, sin sulfatos ni parabenos que eliminan el sebo y la suciedad dejando la piel lisa e hidratante:

CAPTURADOR MICELAR: indicado para pieles grasas y sensibles gracias a su acción calmante y détox.

LIMPIADOR FACIAL LUZ: con una acción despigmentante y antiaging.

MOUSSE FACIAL: limpia, calma e hidrata la piel.

  • IMPORTANTÍSIMO seguir utilizando crema solar

¿Cometéis el error de guardar la crema solar en el armario en cuanto empiezan los cielos grises y las hojas de los árboles no se sostienen en las ramas?

En esta estación podemos seguir disfrutando de mucha luz solar y también conviene estar protegidos. Utiliza foto protección en las zonas que vayan a estar expuestas, como la cara, los brazos, el cuello y las orejas.

 

  • EXFOLIARTE al principio del otoño

Esto nos permitirá librarnos de toda la piel muerta y seca que se ha acumulado durante el verano, y comenzar los cuidados de la piel en otoño directamente sobre piel nueva y sana.

  • LA CLAVE es la hidratación

Este paso es el que nos recuperará de los daños sufridos en verano y nos protegerá del viento y el frío, que nos seca muchísimo. En este caso la rutina ideal consiste en una crema hidratante corporal cada día al salir de la ducha, y en la cara y manos con una hidratación extra. También puede ser buena idea llevar crema de manos y cara en el bolso o mochila para aplicártelo en cuanto notes sequedad. Y por último no te olvides de los labios; ellos sufren como cualquier otra parte de la piel. Al igual que los limpiadores, en nuestros salones tenemos cremas hidratantes con ingredientes 100% orgánicos, sin parabenos, siliconas ni alcohol:

CREMA HIDRONUTRITUVA: nos aporta ligereza y suavidad en la piel, dejándola lisa y uniforme. Estimula la síntesis del colágeno y es ideal para todo tipo de pieles.

CREMA REGENERADORA: Reestructura y repara las pieles más deshidratadas. Indicada para pieles con líneas de expresión muy marcadas.

CREMA ILUMINANTE DESPIGEMNTANTE: trata de manera selectiva las manchas cutáneas, aportando luminosidad y nutrición.

otoño-un-nuevo-ciclo-para-nuestra-piel-betty-peluquerias-1
  • CUIDA TU SALUD

Siempre os decimos que la piel y el pelo son el reflejo de lo que nos pasa dentro del cuerpo. En otoño y en cualquier época. Si quieres que tu piel luzca mejor, debes cuidar tu alimentación. Empieza por comer más frutas y verduras, menos azúcar Y ultraprocesados. Bebe agua para mantener una buena hidratación y NO FUMES ¡¡. Si además aumentas el consumo de antioxidantes, como uvas (ayudarás a frenar el envejecimiento).

Post a Comment

info@bettypeluquerias.com

*Todos los precios incluyen el 21% de IVA. Los envíos serán de 3 a 5 días laborables dentro de la península y +2 días fuera de la misma.

SALÓN PONTEVEDRA:

Bibiano Fdez Osorio Tafall 5
+34 986 84 53 23        +34 618 74 07 44

Horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:30
Sábado 9:00-15:30
Domingos cerrado

SALÓN DORRÓN:

Dorrón – Los Cotos 55
+34 986 74 11 56

Horario

Martes a Jueves 10:00-18:30
Viernes 10:00-19:30
Sábado 9:00-16:30