El corte de pelo bob es, sin lugar a dudas, uno de los cortes más célebres de la historia y, en cierto modo, más atemporales, dado que lleva casi cien años en la cresta de la ola.
Y es que pese a tratarse de un corte de cabello corto, con él puede innovarse muchísimo. Tanto por lo que respecta al peinado en sí, como por los accesorios que pueden emplearse para embellecerlo o a los recogidos que pueden hacerse con este pelo corto. De hecho, a lo largo de la historia ha sufrido una fuerte evolución.
El look bob original llega hasta la barbilla y tiene los contornos muy definidos. Sin embargo, con el paso del tiempo, ha ido adoptando diferentes largos, desde el lóbulo de la oreja hasta los hombros, incluyendo el bob que es más largo por los lados y más corto por detrás, a la altura de la nuca. Cualquier opción es válida, si se trata de sacarle el mayor partido al look. Su principales ventajas radican en que es muy fácil conseguir este look y en que es fácil mantenerlo. No requiere demasiado cuidados ni un uso excesivo de cepillo y secador.
En nuestros salones te recomendaremos cuál es el corte bob más adecuado a tus facciones y personalidad.