OTOÑO, UN NUEVO CICLO PARA NUESTRA PIEL
Para muchos esta estación es como empezar un año nuevo. Nuestro armario sufre un cambio, el clima se vuelve loco y nuestro cuerpo también sufre una serie de cambios importantes de controlar.
En verano os hemos recomendado (en un post anterior) una serie de rutinas y tratamientos para cuidaros tanto la piel como el pelo y de esta manera empezar septiembre preparados para enfrentarnos a cualquier cambio.
Hoy os traemos toda la información para tener nuestra piel cuidada en esta época del año, en la cual existen problemas dermatológicos que son más frecuentes y por ello necesitamos cuidados específicos.
Los más comunes son la deshidratación, las manchas provocadas por la exposición del sol y entre otras alteraciones en la pigmentación. A medida que nos adentramos más al frío también comienzan las pieles y labios agrietados y hasta en algunos casos extremos podemos encontrarnos con sarpullidos.
Digamos que todo esto se debe a una gran resaca de verano. Durante los meses de verano somos más conscientes de los factores que pueden alterar nuestra piel y tenemos más mecanizado su cuidado utilizando crema para el sol, aftersun, hidratantes, … Pero cuando llega el otoño, volvemos a taparnos y nos olvidamos de estos cuidados. Podríamos decir que el otoño nos prepara o nos avisa para una estación aún más peligrosa para nuestra piel; el invierno.
- LIMPIEZA completa
Tener una rutina diaria de limpieza de la piel nos aporta salud y nuestra piel luce más joven. Hay que prestar especial atención a la cara, ya que es la que más suciedad suele tener. La rutina bastaría con lavarte la cara dos veces al día; puedes hacerlo en pocos minutos al levantarme y antes de ir a la cama. Nosotros recomendamos los limpiadores que utilizamos en nuestros salones, sin sulfatos ni parabenos que eliminan el sebo y la suciedad dejando la piel lisa e hidratante:
CAPTURADOR MICELAR: indicado para pieles grasas y sensibles gracias a su acción calmante y détox.
LIMPIADOR FACIAL LUZ: con una acción despigmentante y antiaging.
MOUSSE FACIAL: limpia, calma e hidrata la piel.
- IMPORTANTÍSIMO seguir utilizando crema solar
¿Cometéis el error de guardar la crema solar en el armario en cuanto empiezan los cielos grises y las hojas de los árboles no se sostienen en las ramas?
En esta estación podemos seguir disfrutando de mucha luz solar y también conviene estar protegidos. Utiliza foto protección en las zonas que vayan a estar expuestas, como la cara, los brazos, el cuello y las orejas.
- EXFOLIARTE al principio del otoño
Esto nos permitirá librarnos de toda la piel muerta y seca que se ha acumulado durante el verano, y comenzar los cuidados de la piel en otoño directamente sobre piel nueva y sana.
- LA CLAVE es la hidratación
Este paso es el que nos recuperará de los daños sufridos en verano y nos protegerá del viento y el frío, que nos seca muchísimo. En este caso la rutina ideal consiste en una crema hidratante corporal cada día al salir de la ducha, y en la cara y manos con una hidratación extra. También puede ser buena idea llevar crema de manos y cara en el bolso o mochila para aplicártelo en cuanto notes sequedad. Y por último no te olvides de los labios; ellos sufren como cualquier otra parte de la piel. Al igual que los limpiadores, en nuestros salones tenemos cremas hidratantes con ingredientes 100% orgánicos, sin parabenos, siliconas ni alcohol:
CREMA HIDRONUTRITUVA: nos aporta ligereza y suavidad en la piel, dejándola lisa y uniforme. Estimula la síntesis del colágeno y es ideal para todo tipo de pieles.
CREMA REGENERADORA: Reestructura y repara las pieles más deshidratadas. Indicada para pieles con líneas de expresión muy marcadas.
CREMA ILUMINANTE DESPIGEMNTANTE: trata de manera selectiva las manchas cutáneas, aportando luminosidad y nutrición.
- CUIDA TU SALUD
Siempre os decimos que la piel y el pelo son el reflejo de lo que nos pasa dentro del cuerpo. En otoño y en cualquier época. Si quieres que tu piel luzca mejor, debes cuidar tu alimentación. Empieza por comer más frutas y verduras, menos azúcar Y ultraprocesados. Bebe agua para mantener una buena hidratación y NO FUMES ¡¡. Si además aumentas el consumo de antioxidantes, como uvas (ayudarás a frenar el envejecimiento).