Betty Peluquerias

servicios SIMPLICIDAD

SIMPLICIDAD

El diseño de un peinado, como respuesta a distintas problemáticas, debería dar siempre con soluciones simples, funcionales y armónicas, la mínima ergonomía o los elementos exactos para darnos seguridad, desde un tocado a unas extensiones.

El “menos es más” (Mies van der Rohe) que apostilló este arquitecto y diseñador, tres palabras para resumir que la simplicidad, que no necesariamente minimalismo, dan buenos resultados.

Nosotras lo hemos aplicado en la creación de peinados y recogidos, y la verdad que es más fácil quitar que poner, porque las soluciones claras con menos elementos funcionan mejor.

Nosotras siempre recomendamos qué, a la hora de decidir, hay que decidir bien fuerte, abrir mil caminos, pero casarte con una idea, o si no acabaremos creando un Frankenstein.

El primer paso es recibir la información de lo que te gustaría y de ahí poder posicionarnos, pensamos como hacerlo de la forma más simple, aunque esto sea a veces lo más complicado.

Lo simple es complejo de conseguir, una paradoja que condicionará un buen diseño de uno mediocre. Y la creatividad es el ingrediente que ayuda a que todas estas cosas salgan cada vez menos complejas.

Disfrutamos viendo el detalle de un surco de mechón entrelazándose con otros dos, ver la pureza de un cabello en su máximo esplendor, añadirle un tocado o cualquier detalle que vaya relacionado con tus gustos y que te proporcione esa seguridad de ir cómoda contigo misma, teniendo en cuenta siempre que cualquier detalle que quitemos no se convierte en la falta de algo, sino que es sencillamente la perfecta cantidad de algo. (Nicholas Burroughs).

LA SINCERIDAD NOS DA COMODIDAD

Una cosa que tenemos que tener clara es que no nos van a quedar bien todos los peinados que veamos en fotos. Cada persona tiene su constitución y sus gustos, podemos llegar a algo parecido, pero con el objetivo de que te sientas bien contigo misma. Nuestro pensamiento crítico es a base de analizar y hacer las cosas de forma diferente a como se ha hecho hasta ahora, para ir resolviendo diferentes puntos de vista no resueltos hasta el momento.

Algo que nos entristece a menudo es que muchas de nuestras creaciones se simplifiquen en la subjetividad de si son bonitas o feas. Nosotras diseñamos bajo una lógica y no por imaginación. Diseñamos en función vuestros rasgos, estado de cabello, largura, … miles de factores que hay que tener presentes para que las claridades de las ideas lleven a un buen diseño. Ahí radica la simpleza.

Y como recomendación os queremos contar que nos gusta crear estilismos impolutos, pero reconocemos que disfrutamos mucho con los peinados “despeinados”; no solo son la tendencia preferida del momento si no que son la clave para lograr un “look” con mucha naturalidad.

Post a Comment

info@bettypeluquerias.com

*Todos los precios incluyen el 21% de IVA. Los envíos serán de 3 a 5 días laborables dentro de la península y +2 días fuera de la misma.

SALÓN PONTEVEDRA:

Bibiano Fdez Osorio Tafall 5
+34 986 84 53 23        +34 618 74 07 44

Horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:30
Sábado 9:00-15:30
Domingos cerrado

SALÓN DORRÓN:

Dorrón – Los Cotos 55
+34 986 74 11 56

Horario

Martes a Jueves 10:00-18:30
Viernes 10:00-19:30
Sábado 9:00-16:30