Betty Peluquerias

estaciones YA SE SIENTE EL VERANO

YA SE SIENTE EL VERANO

Cada vez se siente más acerca el verano y, sea cual sea nuestro plan de vacaciones, hay una cosa clara: es fundamental usar protección solar si vamos a estar al aire libre en las horas de mayor incidencia para evitar problemas cutáneos.

 

Muchas veces el miedo a no tener un buen bronceado hace que usemos un factor inferior al que realmente necesitamos; y esto es totalmente erróneo, puesto que el factor de protección solar, que se conoce como FPS o SPF, lo que nos indica es cuánto tiempo puede estar expuesta la piel a los rayos UVB sin sufrir quemaduras (por ejemplo el factor 15 indica que la piel tardará 15 veces más en quemarse que sin protección), además puede causarnos graves problemas, los cuales se toman como algo típico que se dice, desde enrojecimiento molesto hasta un melanoma.

ES MUY IMPORTANTE CONOCER EL TIPO DE PIEL QUE TENEMOS PARA DESPUÉS PODER UTILIZAR UN PRODUCTO ADECUADO

FOTOTIPO 1

Las personas con este tipo de piel son muy blancas, generalmente albinas o pelirrojas, y a menudo con pecas en la piel. Sin protección, este tipo de piel no solo puede sufrir intensas quemaduras solares, sino que además se descamará de forma ostensible

FOTOTIPO 2

Son algo más morenos que los anteriores, pero su piel es igualmente de un tono blanco lechoso y rara vez se pigmenta. Suele coincidir en personas de ojos azules y pecas que se exponen poco al sol, y se quemará con facilidad a menos que usen un buen protector solar.

FOTOTIPO 3

Es de los más habituales en nuestro país. Piel blanca (caucásica) que no suele exponerse al sol, pero coge color en verano y puede sufrir quemaduras si no se protege.

FOTOTIPO 4

Las personas con este fototipo no suelen quemarse o lo hacen de manera moderada sin protección y tienden a ponerse morenas con facilidad. Son desde europeos con la piel algo más oscura (mediterráneos, generalmente) hasta habitantes del sur de Asia, por ejemplo.

FOTOTIPO 5

Este tipo de piel es más amarronada, típicamente de procedencia árabe o latina, por ejemplo, y raramente se quema. Además, se pigmenta con facilidad e intensidad.

FOTOTIPO 6

Es el tipo de piel mucho más oscura, este tipo de piel es mucho más resistente y se broncea más rápida y profundamente.

¿QUÉ TIPO DE PROTECTOR SOLAR NECESITO SEGÚN MI TIPO DE PIEL?

FOTOTIPOS 1, 2 Y 3: se recomienda una protección solar de mínimo 50, mientras que en el tipo 3 podrá usar 30 o 50, siendo más recomendable el FPS 50.

FOTOTIPOS 4, 5 Y 6: recomendamos usar el factor 30, ya que factor 15 puede quedarse corto.

 

No obstante, hay otros parámetros a tener en cuenta en el cuidado de la piel, como es la edad, un embarazo, o el entorno en el que nos encontramos. La incidencia del sol es mayor en la nieve (del 80%) que en la arena y mayor en la arena que dentro del agua.

ESTOS SON LOS PRODUCTOS QUE OS RECOMENDAMOS PARA EL VERANO

 

En verano, nuestra piel requiere de otros cuidados. Hay que extremar la protección contra los rayos solares, debido a que su incidencia es mayor, y mantener una piel muy hidratada, que se ve afectada por el sol, el cloro, el salitre del mar… Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel, tanto de rostro como de cuerpo, durante el verano. Por este motivo, nuestros cosméticos también deben adaptarse a estas necesidades.

PARA EL ROSTRO

La cara requiere de unas necesidades diferentes a las del cuerpo, apuesta por CREMA SOLAR FACIAL SPF30. Nos proporciona una protección saludable, uniforme y resistente al agua. Su fórmula con textura en emulsión contiene activos botánicos que le aportan a la piel un tratamiento antiaging. Protege de la oxidación del sol, aumenta la hidratación y elasticidad de la piel, así como disminuye las inflamaciones cutáneas, irritaciones y enrojecimiento. Refuerza el metabolismo de la piel y sus mecanismos de defensa.

 

Por otro lado, para las zonas más sensibles (labios, pómulos, nariz, orejas y contorno de los ojos) os recomendamos un producto específico para proteger las mencionadas zonas. Se trata de PROTECTOR SOLAR FACIAL SPF50, que gracias a este cosmético estas zonas están protegidos de los efectos del fotoenvejecimiento: arrugas, líneas de expresión, manchas y flacidez. Además de la piel, que está suave, flexible y nutrida al instante.

Además este último producto es muy utilizado para las actividades acuáticas como son el surf, el kite,… probado por surfistas como LETICIA CANALES @letscanales, (campeona de España y quinta del mundo). Este protector facial no irrita los ojos, no crea erupciones como suelen hacer algunos sticks (por su cantidad de grasa y por la presión que ejercemos para aplicarlos) y es 100% natural; con lo cual podemos entrar al agua tranquilos que no estaremos contaminando.

Para el cuerpo os recomendamos PROTECTOR SOLAR CORPORAL SPF50, que nos proporciona una protección saludable, uniforme y resistente al agua. Este consigue unos resultados tan definidos como el producto para el rostro.

A la hora de ducharte es muy importante que el gel que utilices te hidrate bien la piel ya que esta sufre mucho más por los rayos solares. El producto que te recomendamos es GEL DE BAÑO SENSITIVO.

 

PRODUCTO ESTRELLA:

Agua de musgo

Este producto sirve tanto para rostro como para el cuerpo. Si nos lo aplicamos después de haber estado expuestos al sol notaremos como este agua calma, relaja y equilibra nuestra piel, al tiempo que también le aporta la hidratación y la nutrición necesaria.

Se puede aplicar por la mañana antes de salir de casa, y después de tomar el sol antes de una buena crema hidratante. Este agua de musgo aumenta la capacidad de retener el agua en pieles secas o deshidratadas, lo que reduce el tamaño del poro y minimiza las líneas de expresión.

info@bettypeluquerias.com

*Todos los precios incluyen el 21% de IVA. Los envíos serán de 3 a 5 días laborables dentro de la península y +2 días fuera de la misma.

SALÓN PONTEVEDRA:

Bibiano Fdez Osorio Tafall 5
+34 986 84 53 23        +34 618 74 07 44

Horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:30
Sábado 9:00-15:30
Domingos cerrado

SALÓN DORRÓN:

Dorrón – Los Cotos 55
+34 986 74 11 56

Horario

Martes a Jueves 10:00-18:30
Viernes 10:00-19:30
Sábado 9:00-16:30